Diagnóstico de VIH
leann.jpg
Leann Jaroczynski

Una nueva prueba, que se llama Oraquick, puede tomar una muestra de saliva y la analiza para VIH. La prueba está lista en veinte minutos y tiene 99.8% de certeza. El Oraquick es efectivo, muy rápido, no cuesta mucho, y no requiere un pinchazo ni una muestra de sangre. Además, la prueba es una alternativa para las zonas alejadas que son difíciles de tener acceso. No requiere un análisis de sangre, solo saliva. También, los resultados están claros y no tienen problemas. El Oraquick analiza los anticuerpos del organismo por el virus que están en la saliva y la sangre de las personas. La prueba es como una prueba de embarazo. Hay una paleta que se toma la muestra de saliva. Entonces, la paleta se introduce en una solución por unos segundos. Una sola línea significa una prueba negativa y dos líneas significan una prueba positiva.
En 2007 en Perú, se registraron más que 20 mil casos de SIDA y casi 30 mil casos de VIH. Por eso, Perú tuvo la mayoría casos reportados de las ciudades de la selva y la costa. Con la prueba de Oraquick, las personas afectadas pueden tomar precauciones e iniciar el tratamiento. En esta manera, el virus no siga transmitiendo a otras personas.

Vocabulario:
Pinchazo- prick
Paleta- palette

Preguntas:
1) ¿Qué se requiere para la prueba, Oraquick?
2) ¿Piensas que la prueba bajará el número de casos de VIH?
3) ¿Debe haber una ley, especialmente en las escuelas secundarias y las universidades que se requiere los estudiantes tomar una prueba para VIH?

Referencia
http://www.larepublica.pe/bienestar/22/11/2009/diagnostico-de-vih-en-20-minutos